miércoles, 14 de marzo de 2012

Spanish White Guerrilla escelentes vinos blancos de la rioja(D.O.valles de sadacia)

Maetierra’s Spanish White Guerrilla es una colección de vinos monovarietales elaborados con las mejores uvas blancas que nunca antes se habían cultivado en la rioja dando lugar a vinos de altísima calidad descubriendo que en la rioja no es solo tierra de tintos y rosados  
logo_vino_valles_de_sadacia



Esta bodega riojana se encuentra en Calahorra pero sus vinos blancos, incluidos la línea Spanish White Guerrilla, no están amparados bajo la D.O.Ca. Rioja sino bajo la etiqueta Vinos de la Tierra Valles de Sadacia.

bodega
Esta es una indicación geográfica protegida de vinos de calidad que ampara únicamente vinos blancos elaborados dentro de los límites de la CC.AA. de La Rioja.

Los vinos blancos de Valles de Sadacia han supuesto la mayor revolución en la historia de los vinos blancos de La Rioja, basándose en la introducción de nuevas variedades nunca utilizadas para elaborar vino blanco en La Rioja como Albariño, Verdejo, Chardonnay, Viognier, Riesling o Gewürztraminer.
toda la coleccion


Yo personalmente solo he probado el Riesling y el albariño siendo estos dos unas autenticas joyas para nuestros paladares maridando de forma excelente con pescados y mariscos así como el Chardonnay y el Viognier con quesos suaves ya que tienen fermentación en barrica sin duda es una opción mas que interesante para probar maetirra también tiene otros vinos blancos los cuales en otra ocasión hablaremos de ellos teniendo en cuenta que posiblemente elaboran el vendimia tardia de mejor calidad que se alla producido para mi gusto que es el MELANTE COLECCIÓN un vino impresionante al cual dedicaremos mucha atención.

fotos (vintae)


No hay comentarios:

Publicar un comentario